domingo, 20 de mayo de 2018

Yemen dispara un misil balístico contra un sitio de radar saudí

Las fuerzas del Ejército de Yemen, apoyadas por los combatientes del movimiento popular Ansarolá, han disparado este sábado un misil balístico tipo Badr-1 contra un sitio de radar de Arabia Saudí en la base de Jamis Mushait, en Asir (sur del reino árabe).

La cadena de televisión yemení Al Masirah ha informado que el misil ha impactado con éxito la marcada posición del radar saudí. 

Sin embargo, la cadena saudí Alekhbariya tras confirmar el lanzamiento de un Badr-1 contra Jamis Mushait, ha alegado que la defensa aérea lo ha destruido antes de alcanzar su objetivo.

En la misma jornada del sábado, los francotiradores yemeníes mataron a dos soldados saudíes y destruyeron un vehículo blindado del Ejército saudí en el puesto militar de Al-
Sadis en Najran, en el sur del reino árabe, según Al Masirah.

Además, agrega que el Ejército y los comités populares yemeníes bombardearon las reuniones de soldados saudíes y sus mercenarios en el puesto de Al-Abadiya,en Jizan, en el suroeste del reino árabe, y dejaron heridas a varias tropas. 

El viernes, el Ejército de Yemen, junto a las fuerzas del movimiento popular Ansarolá, dispararon un misil balístico Badr-1 contra una instalación económica saudí, localizada en la región de Jizan.

Las tropas yemeníes lanzan con frecuencia ataques en respuesta a la ofensiva militar de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, donde han muerto más de 10 000 personas, de acuerdo con el último balance ofrecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.