viernes, 13 de abril de 2018

Secretario de Defensa de EEUU: No tenemos pruebas de un ataque químico en Duma. Sólo sabemos lo que dicen los medios

El secretario de Defensa de EEUU, Jim Mattis, dijo el jueves al Congreso que el Ejército estadounidense no tiene pruebas de que se usara cloro o sarín en un presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma, y agregó que la única prueba del Pentágono son lo aparecido en las redes sociales y las informaciones de los medios.

“Ha habido varios de estos ataques. En muchos casos, usted sabe que no tenemos tropas, no estamos comprometidos en el terreno allí, así que no puedo decir que tengamos pruebas, a pesar de que teníamos muchas informaciones de los medios de comunicación y de las redes sociales que hablan de que cloro o sarín fueron utilizados”, dijo Mattis, hablando con miembros del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

El secretario de defensa dijo que creía que se había producido un ataque químico, “y
estamos buscando la evidencia real”.

Él advirtió que le preocupaba que un ataque militar estadounidense pudiera llevar a una escalada “fuera de control” en la guerra siria. Mattis dijo que Washington estaba “comprometido a poner fin a esa guerra mediante el proceso político de Ginebra a través del esfuerzo de la ONU”.

Mattis prometió que el Pentágono informaría al Congreso si decidía tomar medidas sobre Siria.

Al Masdar News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.