viernes, 13 de abril de 2018

En caso de agresión, las milicias iraquíes combatirán al lado de Siria

El secretario general del Movimiento Al Nuyaba de Iraq, Sheij Akram Al Kaabi, ha reaccionado a las amenazas de Trump contra Siria poniendo el acento en la continuación de la resistencia de las Fuerzas iraquíes frente a EEUU y sus peones terroristas en el suelo sirio. “Con sus declaraciones, Donald Trump ha mostrado su apoyo directo a los terroristas en la región”, precisó, añadiendo que en caso de agresión “las milicias iraquíes combatirán al lado de Siria”.

Él siguió diciendo: “Israel cree que es incapaz de proteger a los terroristas en Siria y Trump ha entrado también en escena con la esperanza de salvar el proyecto abortado de Tel Aviv.”

“Todo esto permite ver una vez más la naturaleza abominable de la Arrogancia mundial y
sus políticas, que se basan en la creación y apoyo a grupos terroristas con el propósito de desangrar a las naciones de la región y saquear sus recursos”, indicó.

Con el permiso del gobierno de Damasco, los miembros de Al Nuyaba están presentes en Siria con el objetivo de erradicar a los terroristas que luchan en el país árabe y defender los lugares sangrados.

Paralelamente a las amenazas de Trump, los altos comandantes del Ejército iraquí y las milicias del Hashid al Shaabi han examinado en una reunión de emergencia la seguridad que prevalece en la frontera con Siria. Un miembro del Hashid dijo a Press TV que en caso de ataque occidental, las milicias iraquíes apoyarán a Damasco.

“Durante la reunión, los comandantes de los Hashid al Shaabi y del Ejército iraquí reiteraron también su apoyo a la continuación de la operación militar contra las redes clandestinas y los residuos de los grupos terroristas, incluyendo el Daesh”, indicó un comunicado del cuartel general de las Fuerzas de Movilización Popular.

Press TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.