miércoles, 18 de abril de 2018

EAU reclutará 8 mil soldados ugandeses para combatir en Yemen

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) prevé reclutar a 8 mil soldados ugandeses como mercenarios para que luchen en la guerra contra Yemen a favor de la coalición saudita.

Según un reporte difundido en la página web Middle East Eye (MEE), que cita a medios y fuentes árabes, los Emiratos Árabes Unidos negoció con el Gobierno de Uganda con el objeto de reclutar a más de 8 mil soldados. También se conoce que Abu Dabi pretende contratar a un mayor número de militares.

El acuerdo para el envío de dichos mercenarios se ultimará en los próximos días, durante la visita del príncipe heredero emiratí, cheikh Mohamad bin Sayyed Al Nahyan, a Kampala, la
capital de Uganda.

También el reino árabe estaría negociando con el Gobierno de Chad el reclutamiento de miles de soldados chadianos para la guerra contra Yemen, pero todavía no se sabe con seguridad si finalmente habrá acuerdo.

Fuentes consultadas por MEE aseguran que la principal razón por la que los EAU y Arabia Saudita recurren a Chad y a Uganda es el temor ante la pronta retirada de las tropas sudanesas de Yemen, pues el Gobierno de Sudán está decepcionado con los resultados de las operaciones militares de Riad y de sus aliados en Yemen y considera que “los intentos para restaurar al anterior gobierno en Yemen no tienen sentido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.