lunes, 16 de abril de 2018

China incorpora nuevo misil balístico capaz de atacar EEUU

El Ejército de China ha modernizado el misil balístico DF-26, que tiene un alcance de 3000 kilómetros y podría alcanzar las bases militares en Guam, isla estadounidense ubicada en el Pacífico occidental, según han informado este lunes los medios locales.

El Ejército Popular de Liberación de China ha adoptado un nuevo misil de mediano alcance con capacidad nuclear, indica un comunicando oficial publicado hoy en la página web Chinamil, al tiempo que precisa que el artilugio ha sido enteramente desarrollado por los expertos chinos.

El texto agrega que el nuevo proyectil se puede usar para “realizar contraataques nucleares
rápidos y llevar a cabo ataques convencionales precisos de mediano y largo alcance” contra objetos en tierra y mar.

Por el momento, ninguna fuente oficial ha confirmado la denominación de dicho misil, pero los medios locales apuntan a que se trataría de una modificación del misil balístico DF-26.

Por su parte, la cadena de televisión CCTV ha mostrado un vídeo en el que afirma que este misil es la “carta de triunfo” de Pekín (capital de China) en el sector de la estrategia militar.

El Ejército chino presentó el DF-26 por primera vez en septiembre de 2015 durante un desfile militar en Pekín con motivo del 70º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. 

Este avance de China en el sector misilístico supone una señal de alarma para EE.UU., dadas las tensiones entre ambas partes en los ámbitos político y económico, que han suscitado preocupaciones sobre el posible estallido de una guerra entre Washington y Pekín.

Una eventual guerra nuclear entre ambas potencias no será fácil para Washington, pues muchos expertos y analistas coinciden en las ventajas de Pekín.

snz/ctl/ftn/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.