domingo, 11 de marzo de 2018

Llamamiento del Partido Comunista de la República Popular de Donetsk

Llamamiento del Partido Comunista de la RPD a todos los partidos y organizaciones fraternales en relación a las interminables operaciones militares en el Donbass.

¡Queridos camaradas!

En el Donbass ya es el cuarto año que tiene lugar la guerra. Se ha llevado las vidas de más de 10 mil personas, casi 24 mil fueron heridos y cerca de 2 millones están obligados a abandonar las casas. Centenares de niños han muerto, otros han recibido heridas. La sangre de los habitantes del Donbass está en las manos del régimen de Kiev, el cual desató la agresión militar en respuesta a la autodeterminación de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

El 14 de abril de 2014 Kiev declaró oficialmente el comienzo de la operación antiterrorista, así llamada, sobre el Donbass. Por medio de los aviones de combate y la artillería pesada los militares ucranianos comenzaron a arrasar esta tierra. En el territorio de la RPD y la RPL
fueron destruidos casi 40 mil edificios. Entre ellos no hay objetivos militares, pero sí las escuelas, los hospitales y las casas de los civiles.

Ucrania ha aprobado, mediante el parlamento ucraniano, la ley de «reintegración» del Donbass y los interminables suministros de armas letales provenientes de la UE y los EEUU, estando así el imperialismo mundial interesado en la continuación del conflicto militar. Nuestra respuesta debe ser el internacionalismo proletario. Llamamos a todos los partidos fraternales y a las organizaciones a juntarnos ante la iniciativa del Partido Comunista de la RPD y salir en una acción de protesta, realizar piquetes en todos los países frente a la embajada ucraniana el 14 de abril de 2018.

¡No a la guerra en el Donbass!

¡Sí a la autodeterminación de la RPD y y la RPL!

El Comité Central del Partido Comunista de la República Popular de Donetsk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.