martes, 20 de febrero de 2018

Más de un millón de venezolanos participarán en Ejercicio Independencia 2018 esta semana

El Ejercicio de Acción Defensiva Independencia 2018 se desarrolla a lo largo de esta semana y culminará el domingo 25 de febrero, informó este martes el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

En declaraciones en Fuerte Tiuna, Caracas, que transmitió Venezolana de Televisión, el titular castrense puntualizó que el ejercicio comenzó con los procesos de planificación, de activación de los órganos de dirección para la defensa integral y destacó la importancia de la incorporación del pueblo “porque el concepto de la defensa integral es la unión cívico-militar“.

En el contacto informativo, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza
Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, precisó que en las prácticas participarán más de un millón de hombres y mujeres en todo el país, en función de recibir adiestramiento para promover la defensa integral de la nación.

Precisó que se incorporarán más de 328.000 milicianos, cerca de 500.000 organizaciones populares, toda la FANB con más de 150.000 efectivos, entre otros.

La operación permitirá elevar el apresto operacional de las unidades de la FANB en función de las acciones defensivas en todo el territorio nacional.

A tal efecto, la práctica se desplegará en todo el país, por tierra, mar y aire, en las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), las 28 Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), con actividades y medios de combate y de artillería de largo alcance, el comando de defensa aeroespacial integral con el lanzamiento de misiles, la Aviación y sus medios estratégicos tácticos, operacional y de combate, detalló.

Paralelamente se van a ejecutar operaciones relacionadas con la lucha contra el contrabando, contra el terrorismo, contra el acaparamiento, la protección de las zonas productivas, entre otros, con el apoyo de los equipos del alto nivel de Gobierno y órganos de dirección de los estados.

“El llamado es a todo el pueblo venezolano a que con alegría se presente en este ejercicio de manera espontánea; los reservistas, la milicia, a contribuir a esta actividad que es para preparar al pueblo para la defensa”, expresó.

Resumen Latinoamericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.