lunes, 11 de diciembre de 2017

¿Por qué teme Israel a las milicias iraquíes?

Muqtada al Sadr, jefe del Movimiento Sadr, ha llamado a las fuerzas bajo su control y a sus partidarios a formar una brigada militar bautizada con el nombre de “Fuerzas de Al Quds” después de que la administración estadounidense haya reconocido a la ciudad palestina como capital del régimen israelí.

Según ISCA News, el brazo derecho de Al Sadr, Abu Duaa al Issawi, ha mantenido una reunión urgente con los comandantes de la Resistencia Islámica y las Brigadas Al Islam así como con expertos militares.

Isawi anunció durante esta reunión la apertura de centros de reclutamiento para combatientes voluntarios iraquíes y la formación de una nueva brigada, las Fuerzas de Al
Quds, en reacción a la decisión unilateral de la Administración norteamericana con respecto a la ciudad.

Por otro lado, los medios del régimen israelí han hablado este sábado sobre la inquietud de Tel Aviv por la presencia la pasada semana del secretario general de Asaib Ahlul al Haq, Qais al Jazai, en la frontera libanesa con la Palestina ocupada.

Según el canal Al Mayadin, los medios israelíes han citado al experto en cuestiones geopolíticas y de seguridad, Yakil Horowitz,que dijo; “El momento en el que esta visita tuvo lugar muestra que Hezbolá busca hacer comprender a Israel que es una potencia regional y que posee socios internacionales”.

Los medios israelíes calificaron la visita de Jazali a la frontera de “advertencia a Israel”. Según ellos, la visita significa que los socios internacionales de Hezbolá están dispuestos a participar en una guerra contra este régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.