jueves, 14 de diciembre de 2017

ONU exige al Estado hondureño respetar trabajo de Radio Progreso.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos de Honduras expresa su profunda preocupación por la denuncia del sabotaje perpetrado contra la torre y antena pertenecientes a Radio Progreso en Tegucigalpa entre el 9 y 10 de diciembre.

Tal accionar delictivo resultó en la pérdida de frecuencia y señal de Radio Progreso en la zona central del país, la cual continúa hasta que la torre y la antena puedan repararse.

Los estándares internacionales de derechos humanos reconocen la libertad de expresión como condiciones indispensables para el pleno desarrollo de la persona.

Asímismo, son fundamentales para toda sociedad y constituyen la piedra angular de todas las sociedades libres y democráticas. La existencia de medios de prensa y otros medios es esencial en cualquier sociedad para asegurar la libertad de opinión y expresión y el goce de
otros derechos reconocidos por el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos .

La libertad de expresión incluyen el derecho a buscar y recibir informaciones e ideas de toda índole, lo cual es un elemento central para procesos electorales creíbles.

La Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Honduras recalca, que de acuerdo con los estándares internacionales de derechos humanos universalmente reconocidos, la libertad de opinión es un derecho cuya vigencia no podrá ser objeto de suspensión legítima durante el estado de excepción.

La Oficina de Alto Comisionado de Naciones Unidas en Honduras hace un llamado urgente al Ministerio Público para que conduzca una pronta investigación, transparente y diligente a fin de identificar a los responsables y para presentarlos a la justicia.

También hace un llamado a las autoridades para que tomen medidas efectivas que garanticen el disfrute del derecho a la libertad de expresión y para que redoblen sus esfuerzos de protección al personal de Radio Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.