jueves, 14 de diciembre de 2017

Honduras: Militares disparan a vehículo de periodista de Canal 11 en protestas

Nilda Sosa, corresponsal del canal 11 en San Marcos de Colón, Choluteca, denunció este día que militares dispararon a su vehículo cuando abrieron fuego contra los manifestantes que mantenían tomadas las principales calles de esa ciudad.

Según relato, un proyectil disparado por lo uniformados impactó en el vehículo de la reconocida periodista.

Mientras ocurrió el hecho, la comunicadora se encontraba dándole cobertura a la manifestación. Según Sosa, la manifestación era pacífica pero los ánimos se caldearon cuando una patrulla militar llegó al lugar. Por ello, los agentes se llevaron detenidas a dos personas.

“Yo estaba en lugar realizando mi trabajo cuando militares llegaron a llevarse a dos manifestantes e inmediatamente abrieron fuego”, narró la afectada. Continuó, “los
manifestantes les pedían que bajaran a los muchachos, que no se llevaran”.

“Pero no hicieron caso y es ahí cuando los manifestantes lanzan piedras y ellos (los militares) abrieron fuego”, detalló horas después del incidente. Como evidencia, en la calle quedaron varios casquillos de bala.

En el vehículo de la comunicadora social estos, dejaron un orificio en el vidrio del lado izquierdo de la ventana del pasajero. Luego de ser parte de la acción de los militares, la periodista y manifestantes se abocaron a las Oficina de Derechos Humanos donde interpusieron la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.