miércoles, 13 de diciembre de 2017

Afganistán quiere la cooperación militar de Irán para luchar contra el terrorismo

El portavoz del Ministerio de Defensa de Afganistán, Daulat Waziri, dijo que la cooperación de la República Islámica de Irán en el ámbito político y económico con su país era encomiable y pidió a Teherán que fortalezca su cooperación militar con Kabul.

Vaziri dijo que el entrenamiento de las fuerzas de seguridad afganas y el aumento de la cooperación militar entre los dos países ayudaría a Kabul en su lucha contra el terrorismo y contra el Daesh.

Añadió que Kabul no rechazaría la ayuda militar de ningún país y pidió a todos los estados que se inclinan a proporcionar esta asistencia a Afganistán que lo hagan entrenando a los soldados afganos y proporcionándoles los medios logísticos necesarios.

El general Waziri también pidió a la República Islámica de Irán que otorgue becas a los
estudiantes militares afganos.

“Irán es nuestro amigo y nuestro vecino y el acuerdo sobre el puerto de Chabahar representa la buena voluntad de la República Islámica de Irán hacia Afganistán y lo vemos como un signo de la amistad entre nuestros dos países”.

También señaló que la seguridad de Irán y Afganistán dependía la una de la otra y que si se aseguraba la seguridad en Afganistán, no habría más tráfico de drogas y otros peligros en la frontera con Irán.

El funcionario afgano también pidió a Irán que ayude con el tratamiento médico de los soldados afganos heridos.

Finalmente, el portavoz del Ministerio de Defensa afgano argumentó que la mejor manera de derrotar al grupo terrorista Daesh y a los talibanes en Afganistán es aumentar la cooperación militar entre Irán y Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.