martes, 24 de octubre de 2017

Rusia: La coalición liderada por EE.UU. realiza "cosas extrañas" en Siria

Moscú tiene dudas sobre las "cosas extrañas" que la coalición liderada por Estados Unidos realiza en Siria y pretende recibir respuestas honestas de Washington para esclarecerlas, según ha indicado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

En particular, el canciller ruso mencionó numerosos casos en los que terroristas del Estado Islámico (EI) se movieron libremente a través de áreas controladas por la "oposición auspiciada por EE.UU." con el fin resistirse a los avances del Ejército sirio.

Al mismo tiempo, este ministro ruso recordó que "hubo casos de éxodos masivos de yihadistas de Raqa en el momento en que la coalición apoyada por EE.UU. estaba sitiando
esa ciudad".


Lavrov aseguró que le ha preguntado "varias veces" a su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, cuáles son los objetivos que EE.UU. y la coalición que articularon persiguen en Siria y "siempre ha obtenido una única respuesta", que es "combatir al EI y llevar esa lucha a una conclusión victoriosa".

Una dudosa nueva fase

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que las acciones de la coalición internacional "pronto pasarán a una nueva fase", de modo que las fuerzas de seguridad locales reciban apoyo para que "los terroristas no puedan regresar y amenazar de nuevo nuestra seguridad colectiva".

Serguéi Lavrov confirmó que, cuando Rusia conoció "esta nueva línea estadounidense" —que implica "la creación de algunos consejos locales en territorios soberanos" de Siria—, esto "generó preguntas" que "estamos enviando" a Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario