jueves, 21 de septiembre de 2017

Rusia: Fuerzas kurdas apoyadas por EEUU intentan bloquear avance del Ejército sirio en Deir Ezzor

Las fuerzas kurdas respaldadas por EEUU en Deir Ezzor han bombardeado las posiciones del Ejército sirio por lo menos dos veces esta semana a lo largo de la orilla occidental del río Éufrates”, dijo el jueves el mayor general Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

“Las tropas gubernamentales sirias han sido bombardeadas dos veces desde zonas de la ribera occidental del Éufrates controladas por las Fuerzas Democráticas de Siria (dominadas por las milicias kurdas) y el Ejército estadounidense”, dijo Konashenkov.

Además de bombardear las posiciones del Ejército sirio, las Fuerzas Democráticas Sirias apoyadas por EEUU han sido acusadas de intentar obstaculizar el avance del gobierno inundando áreas del valle del río Éufrates. Las fuerzas kurdas habrían abierto la presa de
agua que controlan en el Noroeste de siria para hacer crecer las aguas del Éufrates y bloquear el cruce del río.

A pesar de los esfuerzos de EEUU y sus mercenarios para impedir que el Ejército sirio cruzara el Éufrates, las tropas sirias llevaron a cabo con éxito un desembarco anfibio en la orilla oriental del río la semana pasada.

Rusia intervino enviando puentes flotantes y la Fuerza Aérea rusa ha estado protegiendo el avance del Ejército. Hasta el momento, el Ejército sirio ha tomado unos 60 km2 en la orilla este del Río y liberado dos ciudades allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.