lunes, 7 de agosto de 2017

Revelan que Macri es socio de Odebrecht desde hace casi 20 años

Desde hace unas dos décadas, el presidente argentino, Mauricio Macri, es socio de la constructora Odebrecht, revela una investigación periodística.

El Grupo Macri es socio de la gigante empresa brasileña en el fondo de inversión Blackwood Group, creado cuando el actual mandatario argentino era vicepresidente ejecutivo del holding familiar Sociedades Macri (Socma).

En el diario local Página 12, el periodista Horacio Verbitsky asegura el domingo que desde 1998, cuando Mauricio Macrì era su vicepresidente ejecutivo, Sideco Americana es socia de Odebrecht en el fondo de inversiones Blackwood, un grupo internacional que manejó
diversos fondos de inversión y uno especializado en energía y comunicaciones, con inversiones en todo el mundo.


No obstante, continúa Verbitsky, lo conocido hasta ahora es menor ante los negocios de energía, construcciones, petróleo y gas, consultoría, minería, finanzas, fusiones y adquisiciones, que comparten en Europa, Asia, África, Medio Oriente, Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe.

“Se entiende mejor así por qué un banco caribeño de Odebrecht ayudó a los Macrì a manipular las mayorías en perjuicio de los acreedores en el concurso del Correo Argentino, soportando para ello fuertes pérdidas”, sostiene la referida investigación.

Los nexos de larga data de Macri con la constructora salen a la superficie. A finales del mes de abril, se reveló que Macri recibió 500.000 dólares de la empresa brasileña para financiar su campaña electoral en 2015.

Odebrecht pagó alrededor de 788 millones de dólares en sobornos a personas y entidades de 12 países de Latinoamérica y África, y financió las campañas electorales de la expresidente de Brasil Dilma Rousseff (2011-2016), del actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y del expresidente de Perú Ollanta Humala, los tres en 2010.

aaf/ctl/bhr/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.