jueves, 3 de agosto de 2017

Pyongyang promete a EEUU enviarle más ‘paquetes de regalo’

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con enviarle más ‘paquetes de regalo inesperados’ si persigue obstinadamente su política hostil contra Pyongyang.

El periódico oficial norcoreano Rodong Sinmun en una columna publicada este jueves ha denunciado la hostilidad eterna de Washington hacia Pyongyang, y ha aconsejado a la Administración de Donald Trump que opte por proteger la seguridad de sus ciudadanos en vez de forzar la desnuclearización de Corea del Norte.

El Gobierno estadounidense al ver su vida “al borde de la muerte” por su fracasada política de presión contra Pyongyang, está siendo obligado a “agitar una bandera blanca y modificar
su postura hacia Corea del Norte”, se lee en el artículo.

“Si Estados Unidos todavía se niega a aceptar una demanda tan realista y persigue obstinadamente una política hostil contra Corea del Norte para salvar la cara, recibirá inesperados paquetes de regalos que seguiremos enviando”, advierte el periódico.

El mes pasado, el líder norcoreano, Kim Jong-un, alabó el lanzamiento “exitoso” del primer misil balístico intercontinental norcoreano, el Hwasong-14, el día 4 de julio y lo calificó de un “regalo” para los “bastardos estadounidenses” en su Día de Independencia. Él pidió además, a sus científicos “enviarles regalos de vez en cuando para ayudarles (a los estadounidenses) a salir de su aburrimiento”.

El país asiático volvió a ensayar el día 28 de julio otro misil balístico intercontinental, más poderoso y avanzado que el otro, que según las autoridades norcoreanas, tenía la capacidad de alcanzar todo el territorio estadounidense.

Estados Unidos a su vez, respondió al desafío norcoreano desplegando dos bombarderos estratégicos B-1B en torno a la península coreana en unas maniobras aéreas a las que se sumó Japón. Completó además, su paquete de contramedidas aprobando nuevas sanciones a Pyongyang y realizando una prueba de su sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).

Pyongyang, inquieto por los actos hostiles de la Casa Blanca en su contra, entre ellos los simulacros de EE.UU. y Corea del Sur cerca de sus territorios, promete seguir con el desarrollo de su programa de misiles y afirma no ponerle fin hasta que su enemigo cese sus animosidades contra el país asiático.

Corea del Norte ha amenazado recientemente con castigar a EE.UU. con una “acción contundente y justa” si éste “insiste en sus aventuras militares y en sus planes de sanciones superintensivas” contra los norcoreanos.

ftm/ktg/krd/tas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.