jueves, 3 de agosto de 2017

Maduro: Kuczynski incita una coalición para agredir a Venezuela

El presidente venezolano llama a su homólogo peruano un ‘inmoral’ que pretende formar una coalición de países para agredir a Venezuela.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, convocó un encuentro “para preparar una coalición para lanzar una agresión económica, política, diplomática y militar contra Venezuela”, aseveró el miércoles Nicolás Maduro, rechazando así una reunión de cancilleres convocada por Perú para tratar la crisis venezolana.

Durante un encuentro con los miembros electos recientemente que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente de Venezuela también tachó a su par peruano
como “un inmoral” que mantiene conversaciones con el mandatario de EE.UU., Donald Trump, “incitando una intervención militar y un bloqueo económico a Venezuela”.

El Gobierno de Perú llamó a celebrar el 8 de agosto una reunión para abordar el impacto “sobre el orden democrático en Venezuela” de la ANC, un suprapoder electo el domingo pasado que tiene como objetivo ampliar y proteger los derechos sociales de los venezolanos establecidos en la Carta Magna de 1999.

De acuerdo con el mandatario venezolano, la Constituyente permite derrotar este intento de agresión que se está preparando contra Venezuela a nivel económico, político y militar.

En este sentido, Maduro solicitó el apoyo de la recién electa Constituyente para defender a Venezuela de los ataques y sanciones extranjeras.

En otra parte de sus declaraciones, Maduro desconoció las sanciones unilaterales y arbitrarias impuestas este lunes por el Gobierno de EE.UU. en su contra, asegurando que “ninguna sanción podrá detener a este poder constituyente” que se instalará este viernes 4 de agosto.

Más de ocho millones de venezolanos acudieron a las urnas para elegir a 537 de los 545 miembros de la ANC, no obstante, tanto la oposición del país suramericano como los Gobiernos de EE.UU. y varios países, tanto europeos, entre ellos España, y de la región, como Perú, Argentina, Costa Rica, Brasil, Chile y Canadá, han anunciado su negativa a otorgar validez a la Constituyente en Venezuela.

tmv/ktg/krd/tas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.