sábado, 5 de agosto de 2017

Llega número 2 de Pyongyang a Irán para formar alianza contra EEUU

Advierten de que la visita a Irán del ‘número dos’ del Gobierno norcoreano tiene por fin crear una frente común de resistencia a las hostilidades de EE.UU.

En un contexto de nuevas sanciones de EE.UU. a los dos países asiáticos, el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, Kim Yong Nam, recibido por Irán como número 2 de Pyongyang, llegó el jueves a Teherán, la capital iraní, para participar en la investidura del reelecto presidente Hasan Rohani, en el marco de una visita de 10 días.

Dada la duración prevista para la permanencia del jefe del Parlamento norcoreano en Irán,
el viaje podría dar lugar a una ampliación de los lazos, incluida una expansión de la cooperación militar.

“Podría haber una cooperación muy problemática en curso debido a la historia pasada y porque tiene sentido estratégico, especialmente para Irán en este momento”, ha considerado la directora del Programa de Control Armamentista y Seguridad Regional del Instituto israelí de Estudios de Seguridad Nacional del régimen de Tel Aviv, Emily Landau.

Recientemente, el director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, en inglés), Mike Pompeo, informó en un discurso de la creación de “dos nuevos centros de misión destinados a plantar un puñal en el corazón del problema coreano y del problema de Irán”.

“Tanto los norcoreanos como los iraníes sienten una seria amenaza por parte de Estados Unidos y Occidente y (…) se enfrentan a una situación algo similar” pese a que son dos países diferentes, considera por su parte Matthew Bunn, experto en proliferación nuclear de la Universidad de Harvard, en EE.UU.

El miércoles, Corea del Norte abrió una embajada en Teherán. Según informó la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA, la nueva legación “se ha construido para impulsar los intercambios, los contactos y la cooperación entre los dos países para la paz y la seguridad mundiales y la justicia internacional”.

“Ha habido una cooperación bastante amplia en materia de misiles”, dijo Bunn. “Y de hecho se pensó que las primeras generaciones de misiles iraníes eran básicamente misiles norcoreanos modestamente adaptados”.

En este sentido, Landau ha advertido de que además de la cooperación en el campo de los misiles podría haber aún más, incluso directamente en el ámbito nuclear. Recordamos que en julio, Corea del Norte, que dispone de armas nucleares, probó dos misiles balísticos intercontinentales.

Tanto Irán como Corea del Norte y Rusia han sido objeto de nuevas sanciones por parte de Washington. En el caso específico de Irán, el Gobierno del país persa ha denunciado las nuevas restricciones promulgadas el miércoles por la Administración del presidente Donald Trump. La República Islámica confirma que tiene una “amplia gama de opciones” para responder a las hostilidades del Gobierno estadounidense en su contra.

tmv/mla/msm/mkh

Hispantv

2 comentarios:

  1. SI ESTO ES VERDAD , ES MUY SIMPLE ......NORKOREA ESTA GANADO TERRENO Y MUESTRA DE NO TEMER AL CONTRARIO ...DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES...... LAS COSAS ESTA CAMBIANDO DE RUMBO.

    ResponderEliminar
  2. Apoyamos al pueblo y gobierno de la República Popular Democrática de Corea y saludamos los vínculos con el gobierno de Irán

    ResponderEliminar

Gracias por participar.