sábado, 5 de agosto de 2017

La coalición bombardea un hospital con bombas de fósforo en la ciudad siria de Raqa

Sobrevivientes de Raqa: "El Estado Islámico
se ha ido, ¿por qué EE.UU. nos están bombardeando?"
La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha bombardeado un hospital con bombas de fósforo en la ciudad siria de Raqa, informa la agencia SANA citando a la jefa adjunta de la rama local de la Media Luna Roja, Dina al Asaad.

"El hospital fue bombardeado por más de 20 proyectiles" que impactaron contra generadores eléctricos, coches de ambulancias y varias áreas del hospital, ha detallado la jefa adjunta. Ha agregado que el bombardeo tuvo lugar por la noche de este jueves.

Al Asaad ha resaltado que en el hospital no hay terroristas del Estado Islámico y que la
instalación presta sus servicios a más de 100.000 personas en la ciudad.

La coalición reconoce el uso de fósforo en medio de las críticas

No es la primera vez que la coalición recurre a bombas de fósforo. El pasado 8 de junio, la coalición usó este arma letal durante sus ataques aéreos en la misma ciudad de Raqa. La alianza aseguró que el empleo de fósforo blanco en Siria se llevó a cabo en conformidad con las normas internacionales y tomando todas las precauciones en relación con la población civil.

Posteriormente, el 13 de junio un general de Nueva Zelanda confirmó que la coalición había utilizado municiones cargadas de fósforo blanco en el oeste de Mosul, Irak. Sus declaraciones se produjeron en medio de crecientes críticas por el uso de esta polémica arma polivalente, que puede ser extremadamente peligrosa para los civiles.

"Alto riesgo de horrorosos daños duraderos"

La organización Human Rights Watch (HRW) criticó en junio pasado a la coalición internacional por usar bombas de fósforo en áreas civiles en su lucha contra el Estado Islámico.

Steve Goose, director de la División de Armas de HRW, denunció que "no importa cómo se use el fósforo blanco", ya que su empleo conlleva un "alto riesgo de horrorosos daños duraderos en ciudades densamente pobladas como Raqa y Mosul y otras áreas con concentraciones de civiles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.