viernes, 11 de agosto de 2017

‘En una guerra con EEUU, norcoreanos se esconderían en el metro’

El metro de Pyongyang ha sido considerado el mejor sitio para que se refugien los norcoreanos en el caso de una guerra con Estados Unidos.

El metro se ha convertido recientemente en el foco de atención de los medios de comunicación internacionales tras la revelación de una serie de impresionantes imágenes del sistema subterráneo de Pyongyang, construido en la década de 1970 y con una longitud total de 30 kilómetros.  

Las líneas de la capital norcoreana comenzaron a construirse en 1968 y fueron inauguradas en 1973 por el fundador del país, Kim Il-sung, el abuelo de Kim Jong-un (actual líder del
país).

Los pasos subterráneos están adornados con imágenes de los líderes norcoreanos y placas que indican que “cuando visitan el metro, están siguiendo los pasos de la realeza”.

Asombrosamente, a lo largo de las escaleras mecánicas del metro, el más profundo del mundo, suena música revolucionaria. Las instalaciones son gestionadas por el Ministerio del Interior.

Las imágenes se han revelado tras llegar a un nivel sin precedentes en los últimos años las tensiones entre Pyongyang y Washington. Corea del Norte ha amenazado con bombardear las instalaciones militares de EE.UU. en la isla de Guam, cerca de Hawái, después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobara el sábado por unanimidad una nueva resolución que endurece las sanciones a Corea del Norte, en un intento de detener su programa balístico.

A juicio de las autoridades norcoreanas, la iniciativa de Washington para endurecer las presiones sobre Pyongyang merecen una respuesta apropiada.

Los misiles de Pyongyang son capaces de recorrer la distancia entre Corea del Norte y Guam en unos 14 minutos, según la portavoz de la seguridad interna de la isla estadounidense, Jenna Gaminde.

“Si Corea del Norte lanza misiles hacia Guam, estos tardarán unos 14 minutos en alcanzar la isla”, ha señalado la funcionaria, citada por el periódico USA Today.

alg/mla/zss/tas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.